miércoles, 29 de octubre de 2014

Reseña #3: Los días que nos separan

HOLA LECTORES :D

Bienvenidos una vez más a mi blog, siento muchísimo no poder publicar nada últimamente créanme.


No les pasa que cuando leen un libro que a su criterio es el más fantástico del mundo, entran en un conflicto emocional, de si quieren que todo el mundo lo lea para así poder desahogarse con alguien, intercambiar comentarios etc, etc o que como me pasó a mí, sienten una conexión tan fuerte con la historia y que piensan que la autora lo escribió netamente para ti, y por eso es mejor mantenerlo oculto? 




No les ha pasado?, pues  mí si, quería hacer la reseña de este libro en cuanto lo terminé, hace mucho mucho tiempo sin embargo, estuve en plan "egoísta" y no quería que nadie más lo leyera, pero recapacité y estoy segura de que cuando lo lean sentirán lo mismo. A mí me encantó como nunca lo ha hecho un libro antes, lo terminé en un suspiro y quise más, aunque por desgracia es una sola historia :(


Y como les quiero mucho a todos ustedes (lo digo en serio) les dejaré mi reseña de este fabuloso libro.

List@s?

Comencemos :D





Título: "Los días que nos separan"
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Género: Romance  
Año de publicación: 2013




  • SINOPSIS:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

  • COMENTARIO:
Esta historia surge a partir del libro Peter Pan. No me creen? pues les invito a leerla de inmediato.

Abril, una chica común y corriente, experimenta un cambio radical en su vida, luego de toparse con un desconocido en la biblioteca de su ciudad, pues a partir de aquel día empieza a experimentar una serie de extraños sueños, que en un principio no son la gran cosa para ella, pero que les va tomando mucho más interés conforme se da cuenta de que dicho sueño continúa, noche tras noche, y que este sigue una secuencia de acontecimientos, algo parecido a una novela.
Cuando ella duerme, se transporta a una época que no es la suya, sino a la Barcelona de 1914, y es partícipe allí, de la vida de una muchacha humilde, que trabaja día y noche para conseguir un poco de dinero que pueda ayudar a solventar los gastos de su numerosa familia, su nombre es Marina, presa del maltrato y humillación constante de su padre, encontrará en quién menos esperaba (Víctor) un refugio, un momento de paz, amor, dentro de un mundo lleno de injusticia y dolor.
Víctor, un joven adinerado, engreído y absolutamente grosero cuando está en presencia de Marina, a pesar de su opinión hacia la plebe, vivirá una historia intensa y llena de muchas dificultades, que deberá superar para tratar de conseguir lo que más ha querido en toda su vida. 
No se imagina que cuando Marina es contratada como niñera por sus padres, ella le ayudará a mirar al mundo con otros ojos, le enseñará los pequeños placeres de la vida y sobre todo le permitirá creer en el amor.
Abril, poco a poco siente una necesidad obsesiva por conocer qué es lo que pasa con aquella muchacha, la misma que le inspira un cierto aire de familiaridad, por ello siempre está en busca de cualquier excusa para poder cerrar los ojos y adentrarse en ese mundo, el de Marina y Víctor que por muy extraño que parezca tiene cierta similitud con su propia vida.

Te invito a descubrir al igual que Abril, qué secretos esconden sus sueños. A descubrir la interrogante de quiénes son Marina, Víctor y aquel desconocido.

Es una historia, llena de misterio, dolor, cariño, amor desamor, pero sobretodo esta historia se centra en las segundas oportunidades, así que les comparto también algunas de las muchas frases que me gustaron a lo largo del libro:

A veces el destino te debe una segunda oportunidad. Aquella era la suya.
Aunque pase una eternidad, seguiré pensando en ti. El tiempo no tiene suficientes días para separarnos. Hasta entonces, cada suspiro que lance llevará tu nombre. Te quiero, en este y en los cinco continentes.
I saw a girl in my dreams. And so it seems That I will love her.
—¿Por qué te cuesta tanto decirme que me quieres? —¡Porque, si lo hago, no habrá vuelta atrás! 
—¿Qué estás sugiriendo? —Vayámonos —dice sin preámbulos–. Vayámonos juntos. Lejos, cerca, donde sea. Pero juntos. 
Finalmente, consigo reunir la fuerza para susurrar –: Que te quiera no significa que quiera estar a tu lado.



«Los días que nos separan es un asombroso debut, tanto por la juventud de su autora como por la elaborada magia que emana esta novela.»
Francesc Miralles

  • SOBRE LA AUTORA:

Nací durante la primavera de 1991 en Lleida. Descubrí la magia de las letras cuando tenía ocho años y desde entonces no me he separado de ellas. He estudiado Periodismo y soy co-administradora del blog literario Alas de papel. Además, también soy redactora de la revista on-line Off the Record, especializada en literatura juvenil.
Los días que nos separan, mi primera novela publicada, resultó la ganadora del primer Premio Literario laCaixa/Platoforma Neo.






CALIFICACIÓN:




El libro empieza con el encuentro casual o por obra del destino, de los protagonistas principales en una biblioteca, en ese momento supe que sería una gran historia. (Una biblioteca no es el sitio más romántico que puede haber en el planeta? no? pues para mí si lo es)


Nos leemos muy pronto!

Que tengan una linda semana, besos.

-Znd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario