sábado, 20 de septiembre de 2014

Del libro a la película #1

Como prometí ayer, este será un espacio dedicado a hablar sobre las adaptaciones cinematográficas basadas en libros, aunque me hubiese gustado muchísimo incluir a Divergente y Bajo la misma estrella, porque de verdad que fueron películas que me encantaron, empezaré con Maze Runner.


Ayer fui al estreno, y debo decir que estaba muy emocionada, contaba los días, las horas, los minutos, los segundos para poder verla.
Tanta era mi impaciencia que hasta soñaba con PENITENTES jaja exagero xD
pero sí, ansiaba muchísimo verla y al fin llegó el día...


Larch@s  este es un comentario personal y he conversado con otros lectores más y hemos estado de acuerdo en nuestras críticas, algunas cosas no las diré porque son spoilers MUY grandes, y no quiero arruinar la historia a quienes aún no han leído Correr o Morir
¡ADVERTENCIA!
Algunas palabras tachadas pueden ser spoilers, leer bajo su propia responsabilidad.

Me gustó mucho como película, creo que Wes Ball (el director de la peli) el guionista y todo el equipo de producción nos han dado un trabajo de calidad.
Pues no era una tarea fácil, recrear cada uno de los escenarios que James Dashner (el autor) creó en TMR, así como escoger a los actores que representarían a los personajes que poco a poco se han ganado nuestros corazones a lo largo de la saga y que en conjunto tenían que hacernos creer la historia, como sucedió con el libro, de verdad que no era para nada algo sencillo de hacer, pero lo hicieron, y eso lo muestran las múltiples cifras que ha recaudado la película en los últimos días.

Claro que una adaptación no necesariamente (aunque debería jaja), tiene que serle fiel al libro, siempre hay algunos cambios, y The Maze Runner no es la excepción.

Para quienes leímos el libro, somos conscientes se omitieron algunas partes y fue algo que me decepcionó no mucho pero creo que eran muy importantes, además de que a veces las escenas pasaban tan rápido que no te dejaban asimilar muy bien lo que sucedía.
Una de las cosas más emocionantes fue cuando Thomas decide ir en contra de las “reglas” e ingresa al laberinto para ayudar a Minho que llevaba a Alby herido y todos sabemos lo que ocurre cuando las puertas de laberinto se cierran y quiénes habitan en él, allí hubieron cambios que se me hicieron un poco agridulces, porque se suponía que Thomas tenía un papel súper protagónico ahí, además de que yo me imaginaba a esos penitentes como unas cosas enormes y babosas … 
así...

Pero la realidad fue otra y los hicieron MUY mecánicos.

Pero bueno…
Otro punto es la relación entre Chuck y Thomas, no hicieron mucho hincapié en cómo va surgiendo su amistad, pero las pocas escenas entre ellos fue muy conmovedora y graciosa.
Hay una “habilidad” entre Teresa y Thomas, que no incluyeron en la película y creo que fue, digamos, aceptable que lo hagan pues no habían muchas escenas entre ellos y obviamente se tendría que explicar el por qué ellos pueden hacer eso y el factor tiempo no ayudaba.
De lo que si me quejo y fue algo que me enojó que cambiaran fue el código, qué pasó con los mapas y las palabras fueron cambiadas por números (¿por qué?) y se suponía que Thomas y Teresa eran los protagonistas al final, los héroes o algo así :/
Pensé por un momento que iban a cambiar una escena un tanto (mucho) dolorosa ya cerca del final, pero que como les digo, fue MUY rápida que no me dio tiempo de ordenar a mis lágrimas que salgan porque lloré cuando leí esa parte, pero que igual dolió como si yo fuese picada por un miserable penitente.

Bueno y con las revelaciones acerca de CRUEL, la Llamarada y muchas cosas más, Thomas y los otros deben enfrentarse a múltiples retos que recién están comenzando.
Espero que empiecen pronto las grabaciones de PDF y así continuar con este maravilloso thriller psicológico que ha enganchado a muchos.

Definitivamente estoy muy orgullosa de los actores, se merecen todo el cariño de los larchos porque han hecho un papel excepcional. Amo a Newt <3

Vayan a ver la película que de seguro les va a gustar, si bien existieron cambios, por algo se hacen las cosas, sin embargo no es una mala adaptación, pero como siempre digo el libro es MEJOR, más completo y más real para quién lo lee.

Me despido, espero que les haya gustado, repito es mi opinión acerca de la película

Nos leemos pronto.

Recuerda. Corre. Sobrevive.


-Znd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario