Bienvenidos una vez más, esta vez les traigo una reseña.

Título: "Mi querido Zar"
Autor: Cristina García Brocos
Editorial: Grijalbo
Género: Romance erótico
Año de publicación: 2014

• SINOPSIS:

Una historia de deseo y pasión dedicada a todas las lectoras que creen que estas cosas sólo pasan en las novelas. Cuando sube al avión rumbo a sus deseadas vacaciones en Canarias, Cristina sólo piensa en olvidar un matrimonio roto. En sus planes está disfrutar del sol, descansar y entretenerse con la lectura de maravillosas novelas románticas, su género favorito. Lo último que Cristina espera de este viaje es exactamente lo que va a sucederle: conocer a Misha, un empresario ruso millonario, atractivo, viril y tremendamente sexy, y que éste se fije en ella, en una maestra gallega treintañera con la autoestima algo baja, un pasado triste a su espalda y una risa muy contagiosa. Junto a él, Cristina siente todo lo que había imaginado cuando leía su novela de cabecera, Cincuenta Sombras de Grey: noches de sexo desenfrenado, regalos generosos... Y amor de verdad. Sin embargo, a pesar de estar viviendo ese sueño, ella no termina de creérselo del todo... ¿Puede la vida ser tan fantástica como en las novelas? ¿Existen en el mundo real los finales felices? Mi querido zar es el homenaje de Cristina Brocos a un género que adora. Pero también es una novela apasionada y entrañable, teñida de humor y de auténtico erotismo.

• COMENTARIO:

Debo decir que fui un poco reacia y no quise leerlo, no porque tuviera algo en contra del libro o la autora, sino que los únicos libros de género erótico que iba a leer en toda mi vida eran 50 Sombras de Grey, pero me insistieron tanto que lo leyera y aquí estoy escribiendo sobre él.
Desde un principio noté que esta era la primera obra de la autora, sin embargo supo presentarnos una historia llena de emociones, que sin duda nos ha encantado a quiénes la leímos.
Cristina Brocos se considera una seguidora muy fiel de E.L James (autora de 50SDG) por ello incluye en los diálogos de sus personajes escenas un tanto familiares que nos hacen recordar la historia de Christian y Ana y que resultan divertidas, emocionantes y que en algunos casos nos hacen sentir la piel chinita.
Hablaré de los personajes principales: Cristina,  a pesar de ser una mujer de 30 años de edad, no se acompleja de su cuerpo, es feliz, no tiene miedo de esos "kilitos de más" que la edad va acumulando, se acepta tal cual es,  una mujer bella en todos los sentidos y cuando en su vida aparece un hombre diferente, su diosa interior se despierta y va a mil por hora.
Misha por su lado está cansado de mujeres con cuerpos esculturales y sin corazón, cuyo interés radica netamente en el dinero que él posee, un hombre adinerado, educado e intimidante cuando se lo propone, romántico, y protector también.
Sus caminos se cruzan por casualidad o destino y la atracción es inmediata, a partir de allí la vida de ambos cambiará radicalmente: él, encontrará un amor real y leal, ella encontrará alguien capaz de todo, que le ayudará a quitarse las vendas de los ojos, le hará descubrir nuevos mundos, le hará sentirse viva de nuevo.
Muy aparte del erotismo, que no es muy detallado, pero existe, nos presenta la historia de muchas mujeres alrededor del mundo, aquellas que son víctimas del abuso en todas sus formas. A pesar de estar en el siglo XXI existen "hombres" tan retrasados que aún las utilizan como objetos sexuales, es una historia que nos invita a quitarnos esas cadenas, abrir los ojos ante una cruel realidad y nos dice que actuemos para detener esto, hombres y mujeres tienen los mismos derechos, ambos merecen llevar una vida plena, dejemos atrás esa idea absurda que nos han impuesto de que las mujeres somos el "sexo débil", sabemos muy bien que eso no es cierto.
Las injusticias sociales son muchas, pero las personas que luchan por un mundo mejor y por la igualdad son más.
Una excelente historia de amor en todos los sentidos, que nos dice, que siempre hay una segunda oportunidad, todo depende de ti, si quieres aceptarla.
Les invito a leerlo, en verdad es un excelente libro, tanto la historia, el grandioso mensaje que nos deja y que absolutamente debemos compartir con los demás.